Son cinco los colores clave para Latinoamérica en el segundo semestre del año, donde se le hace gran énfasis a la cultura digital con un pequeño giro en la temática de coloridos que van desde los azules artificiales, magentas muy saturados hasta los verdes y beige más naturales.
A.I Aqua, reafirma la importancia de los colores digitales
Coloro 098-59-30 / Pantone 16-4725 TCX
¨A.I. Aqua juega con esta idea, pues tiene una dualidad inusual que lo hace interesante –se deriva de la naturaleza, pero tiene una cualidad artificialmente saturada; es inherentemente luminoso, pero también es frío y técnico. Combinará bien con dorados y tonalidades naturales más oscuras y se puede usar en textiles, materiales rígidos e incluso iluminación, por lo que resultará perfecto para la ropa deportiva, los dispositivos electrónicos y la experiencias de marca para O/I 21/22.¨

Electric Magenta resalta como acento de color de la temporada
Coloro 001-35-31 / Pantone 19-1860 TCX
¨Los colores florales alcanzan su saturación más pura con Electric Magenta, una mezcla de rojo y rosa que funcionará bien en materiales con un brillo suave. Para la ropa, se puede usar en total looks llamativos o como acento junto a colores neutros. Al igual que A.I. Aqua, esta tonalidad juega con el creciente interés por los colores vibrantes con un aire artificial.
Electric Magenta también goza de un encanto emotivo que funcionará bien para los diseños juveniles y con mensaje. Inspírese en la artista colombiana Julieth Morales, que aplica este color en estampados para explorar temas de identidad.¨

Golden Harvest como apuesta por los colores naturales
Coloro 034-70-21 / Pantone 14-1036 TCX
¨Golden Harvest ofrece una actualización más brillante y clara del beige de P/V 21 y esperamos que resulte atractivo para todos los mercados y grupos de edad en Latinoamérica, tanto si se usa por sí solo como si se combina con los tonos más brillantes populares en la región.
Esta tonalidad, funcionará bien con diseños sostenibles que usen materiales naturales, así como denim y ropa utilitaria.¨

Leaf propone una versión mas suave de los verdes
Coloro 069-63-12 / Pantone 16-6216 TCX
¨Leaf es una evolución de Quiet Wave y se aleja de los verdes sintéticos y casi neón de temporadas anteriores.¨ Puede llegar a funcionar para todos los públicos y para varios sectores, no solo para textil o moda. ¨Este es un tono adaptable que, dependiendo de cómo se use, puede parecer suave y natural o fresco y digital. En aplicaciones mate u opacas recuerda el tinte vegetal extraído de la carqueja en Perú, pero en materiales brillantes puede adoptar un aspecto técnico.¨

El rojo se intensifica para ser mas protagonista en la temporada
Coloro 011-27-26 / Pantone 19-1652 TCX
¨El rojo siempre es importante en Sudamérica, pero para O/I 21/22 se volverá más fuerte con Bloodstone, un tono inspirado en la hematita (mineral cuyo nombre se deriva del término griego para sangre). Bloodstone combinará a la perfección con diversas tonalidades, desde colores naturales y pastel a tonos medios más vivos. También funcionará para ropa de mujer e interiores.¨

Información tomada de la WGSN. https://www.wgsn.com/fashion/article/85159
Quod si ita se habeat, non possit beatam praestare vitam sapientia. Idemne, quod iucunde? Cur iustitia laudatur? Iam contemni non poteris.
Quis non odit sordidos, vanos, leves, futtiles? Nam adhuc, meo fortasse vitio, quid ego quaeram non perspicis. Nosti, credo, illud. Nemo pius est, qui pietatem. Hoc mihi cum tuo fratre convenit.
Ego vero volo in virtute vim esse quam maximam; Nec vero alia sunt quaerenda contra Carneadeam illam sententiam.
Quod autem in homine praestantissimum atque optimum est, id deseruit. Apud ceteros autem philosophos, qui quaesivit aliquid, tacet; Sedulo, inquam, faciam. Naturales divitias dixit parabiles esse, quod parvo esset natura contenta. Suo enim quisque studio maxime ducitur.