Explosiones de color, tonos vibrantes y alucinantes, estampados llamativos captadores de atención inmediata, geometría óptica y piezas abstractas dan inicio y continuidad a lo que hoy conocemos como “Psicodelia”.
Grandioso y lleno de mágia fue el verano de 1967 “el verano del amor”. Muestra fiel del delirio estético psicodélico en una época de liberación anticonsumista, tiempos hippies y happy flower power. Psicodelia se origina a partir de un movimiento que sale a la luz sin normas, reglas o restricciones establecidas, el movimiento “Hippie”. Le apuesta a las gafas de colores, estampados formales y colores en todo el outfit. Entrega estampados derivados directamente de las alucinaciones y las visiones caleidoscópicas asociadas al consumo de LSD.
La estampación psicodélica ha evolucionado y transcurrido a través del tiempo con sus complejos pero atrevidos rasgos propios que la vuelven difícil de combinar pero atractiva y ganadora en el sector de patronaje, estampación textil y moda transversal en el tiempo.
Esta tendencia a fomentado la creación de piezas innovadoras, divertidas y con estilos muy personales a través de la creatividad de artistas que hoy en día reconocemos no sólo por su trayectoria en la historia de la moda apegados a esta tendencia Como EMILIO PUCCI, sino también por sus aportes al mercado del estilismo actual, conservando raíces sesenteras y aplicando junto a ellas las demandas de un entorno de consumo actual como lo hace CUSTO.

Además, permite el surgimiento y crecimiento de nuevos talentos que empiezan desde hoy a crear un camino único y distinguible en el entorno gracias a sus metodologías de creación basadas en la fantasía surrealista, el ingenio irreverente y la poesía de la moda como lo hace MARY KATRANTZOU..

Quod autem in homine praestantissimum atque optimum est, id deseruit. Apud ceteros autem philosophos, qui quaesivit aliquid, tacet; Sedulo, inquam, faciam. Naturales divitias dixit parabiles esse, quod parvo esset natura contenta. Suo enim quisque studio maxime ducitur.
Est enim effectrix multarum et magnarum voluptatum. Si alia sentit, inquam, alia loquitur, numquam intellegam quid sentiat; Et nunc quidem quod eam tuetur, ut de vite potissimum loquar, est id extrinsecus; Ut optime, secundum naturam affectum esse possit.
Hanc ergo intuens debet institutum illud quasi signum absolvere. Sed quid attinet de rebus tam apertis plura requirere? Quam illa ardentis amores excitaret sui! Cur tandem? A primo, ut opinor, animantium ortu petitur origo summi boni.
Ego vero volo in virtute vim esse quam maximam; Nec vero alia sunt quaerenda contra Carneadeam illam sententiam.